Los superpoderes de las Redes Sociales

social-networks-628331_960_720

El post de hoy, es dedicado a las redes sociales, estas grandes herramientas que se han convertido en un poderoso medio para todos los que trabajamos en Comunicación, e incluso para aquellos que no pertenecen al medio, pero que quieren vender o dar a conocer sus trabajos y productos o servicios, en imágenes, palabras y reflexiones.

El inicio o nacimiento de las redes sociales, de acuerdo a lo que se conoce, surge de años relativamente recientes cuando fue enviado el primer email (1.971), desde ese momento surgen nuevas opciones de plataformas en internet; desde allí hasta el día de hoy, han surgido incontables opciones de lo que conocemos como comunicación 2.0 (inclusive 3.0). Pero, ¿Cuál puede ser el verdadero propósito de las Redes Sociales como medio de comunicación?, ¿Damos realmente un buen uso a estas herramientas?

Desde el punto de vista comunicacional, lo que se conoce con el término comunicación 2.0, esta relacionado al acercamiento de usuarios con empresas (de todo tipo), con personalidades y marcas, está vinculado al proceso de comunicación latente que existe, más que a la necesidad de información, a la generación de feed back o diálogos entre dos partes; es decir a mostrar la humanización de las organizaciones y crear la identidad necesaria interna y externamente.

Por ello, subestimar el poder y uso de las redes en la actualidad, ¡sería un Pecado!, por medio de ellas comunicamos lo que queremos decir, y también lo que no queremos decir, llegamos a sitios donde no se pueden llegar con los medios de comunicación tradicionales, y a su vez, creamos una imagen o proyectamos una imagen que nos potencia o nos destruye.

Por esta última idea plasmada, volvemos a la segunda pregunta ¿Damos realmente un buen uso a estas herramientas? (refiriéndome a Redes Sociales) es decir, ¿somos estratégicos en el uso de redes o solo buscamos publicar sin visualizar el impacto que lo transmitido produce?, de allí la importancia de la segmentación, de la publicación coherente, lo estratégicos y operativos que seamos. Es decir, la combinación de factores independientemente de nuestros perfiles profesionales, porque, actualmente, es indispensable la incorporación de las redes sociales en todo contexto profesional; es decir, es necesario que todos nos vinculemos con ellas, gracias a los superpoderes y beneficios que nos pueden brindar.

Orientemonos en su uso, si queremos crear marcas e imagen confiable a nivel personal, profesional y sobre todo empresarial, incorporemos sabiamente las que mejor se adapten a nuestros objetivos y como mencioné en líneas anteriores, mostremos la coherencia que tanto necesitamos como marca. Bienvenidos al mundo de las Redes a quienes recién inician el camino, y como siempre digo, este es un trabajo de hormiguitas, los resultados no los busquemos de la noche a la mañana.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s