Cómo gestionar el cambio en mi empresa

Cómo gestionar el cambio en mi empresa, con herramientas de Coaching y Comunicación, este es el nombre del taller que impartiré el próximo 2 de mayo, via zoom para países Iberoamericanos; este taller será avalado por la empresa de formación Elite Internacional C. A. y por el proyecto de formación especial Gerentes 3.0 de Venezuela.

Esta iniciativa nace debido a la necesidad actual de fomentar nuevos patrones dentro de las empresas y sobre todo de aportar conocimientos sólidos a los participantes de herramientas que ayuden a fomentar un cambio real y un compromiso para afrontar nuevos parámetros y aprendizajes ante este y nuevos entornos.

¿Por qué el cambio en las empresas?

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos que no pueden cambiar sus mentes no pueden cambiar nada.» George Bernard Shaw

El cambio empresarial es importante y necesario, se requiere fomentar un cambio para evolucionar en las empresas y avanzar, para destacarnos en el mercado y ser competitivos, para cuando queremos aprovechar nuevas oportunidades y también para gestionar crisis. Como puedes ver, son diversas las causas (y aunque no lo creas, estas son solo algunas). En este momento en particular, vivimos una urgente necesidad de fomentar nuevas formas de trabajo para salir fortalecidos como equipos y como empresa, para progresar, ya que un factor externo nos esta sacando de esa «zona de confort» en la que es posible algunos se encuentren y nos esta diciendo, hay algo que aprender, tenemos que reinventarnos.

La herramienta del Coaching

«A menudo las personas quedan atrapadas en una fase de sobre-pensamiento, y el resultado es que nunca toman una decisión.» Steve Backley

Esta frase nos indica de forma exacta lo que sucede en muchas empresas (y en la vida) en el momento de implementar un cambio, por eso, la herramienta del coaching es positiva dentro de los procesos a realizar. Como muchos sabemos, esta disciplina ha tomado auge en la última década, con ella buscamos acompañar y entrenar a las personas en las empresas a realizar acciones en beneficio de sí y del crecimiento; en el caso del presente taller, quiero dar a conocer su importancia y aplicación en el campo empresarial para el logro de metas y para el desarrollo de habilidades que permitan transformar el entorno y fortalecer el compromiso para las nuevas metodologías de trabajo que sean requeridas aplicar, asi mismo, bajo el nivel de compromiso óptimo para implementar el cambio que los líderes han buscado y cumplir las metas establecidas de forma positiva y confiable.

La comunicación

«El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo» James Humes

El tema de comunicación en las empresas es fundamental, pero en este momento en particular o en un proceso de cambios, esta herramienta o habilidad permite inicialmente fomentar la confianza en las personas para minimizar el impacto de la crisis y así la incertidumbre esté en un nivel promedio que permita avanzar y no paralizarte de miedo ante lo que se avecina. Por que digo inicialmente, porque es muy importante saber qué comunicar, cuándo comunicar y cómo comunicar para que el mensaje llegue de forma efectiva y se ayude a saber el avance del proceso, así como las metas alcanzadas en cada etapa. Particularmente, considero que sin comunicación o con comunicación débil en los espacios laborales, el entorno de trabajo es negativo, y acarrea acciones que desencadenan en poco o ausente compromiso de las personas hacia la empresa.

Entrenar la mente para que sea abierta al cambio y fomentar espacios innovadores, con capacidad de reinvención ante cualquier situación, es fundamental en este siglo para mantener nuestra productividad y competitividad. Toda empresa nace para crecer y evolucionar, busquemos siempre las herramientas necesarias para darle vida a cada ciclo y etapa.

Para participar en el taller, puedes comunicarte por mensaje directo a mi cuenta de instagram o twitter @monicajsar, allí te daré los detalles, te esperamos el próximo 2 de mayo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s