Soy Mónica Sarmiento

Soy comunicadora de profesión y convicción, desde muy pequeña me ha gustado explorar y comprender algunos procesos que se dan entre grupos, observar y así aprender.

Desde el momento que inicié mis estudios, me he identificado plenamente con mi profesión, por corto tiempo, ejercí la comunicación como un medio de información, pero sentía que había algo más, por ello, decidí conocer otras ramas de la carrera, que me han llevado a lo largo del tiempo, a enamorarme cada día más de lo que tenemos que aportar como profesionales, organizaciones y sobre todo como personas.

El mundo de la comunicación empresarial, es un mundo que llena de experiencias, satisfacciones y de interés por contribuir y mejorar. Es un mundo de constantes retos, de aprendizajes, de reinvenciones (Cada organización es diferente), de emociones inmersas y por ende, constantes cambios. Es debido a ello, que hoy día me identifico y aporto en base a los procesos de Gestión de Cambios de cultura organizacional, promoviendo la cultura de autocuidado, la resiliencia organizacional, empleando estrategias de comunicación en todo momento, ya que ¿Qué somos si no nos comunicamos?

La experiencia me ha enseñado que, tanto en organizaciones como en grupos, la influencia (y herramienta) de la comunicación trae notablemente resultados positivos, la interacción con equipos, líderes y cada miembro de la estructura organizativa de una empresa, ha sido la mejor escuela, al interpretar los mensajes dichos y los no dichos, todo ha sido un camino de aprendizaje constante y de empuje a continuar perfilando los conocimientos obtenidos por los estudios y por la lectura.

Este es un espacio en el que compartiremos, esta vía será para comunicarnos, expresarles por medio de artículos mis visiones y experiencias en el rico mundo de la comunicación, del liderazgo y de la gestión de cambios, fomentando el autocuidado organizacional, porque para mi #ComunicarEsBase

Gracias por visitar y compartir, nos leemos siempre, ¡Casi lo olvido! también estoy en redes sociales, como @monicajsar